sábado, 25 de julio de 2015

ANA Y MIA: AMISTADES PELIGROSAS






"Por cada bocado bebe un trago de agua", "Inventa una intolerancia o alergia a ciertos alimentos para evitar comerlos", "Nadie quiere a las gordas"...son solo algunos de los consejos que podemos encontrar en este tipo de paginas web.


PRO-ANA ( a favor de la anorexia) Y PRO-MIA (simpatizantes de la bulimia) 

Así se denominan a las web pro-desordenes alimenticios que inundan la red en nuestros días.
Ofrecen todo tipo de dietas, ideas o incluso ejercicios deportivos para conseguir convertirte en una "Princesa"( como se llaman entre ellas cuando consiguen el objetivo de perder X kilos)


   El 75% de los usuarios de 

estas páginas son menores de

edad y el 80% son chicas.

¿QUIEN LAS VISITA?

No hay sorpresas ante esta pregunta. Según los psicólogos, las adolescentes que están creándose una identidad son más proclives a visitar estas peligrosas páginas buscando parecerse a la top-model de moda o alabando un ideal de belleza extremo basado en las medidas "perfectas".
El peligro radica precisamente en que en estas páginas y foros se habla abiertamente de la anorexia y la bulimia como estilos de vida, y no como un trastorno alimenticio. No se cortan en mostrar fotos de chicas extremadamente delgadas o incluso llegan a recomendar drogas como la cocaína, las anfetaminas o el éxtasis para acelerar procesos de adelgazamiento.

Las usuarias (sobretodo chicas) suelen visitarlas varias veces al día, encontrando apoyo entre ellas y estableciendo unos lazos de comunicación que "normaliza" de alguna manera su situación.



El incremento del número 

de páginas con estos 

contenidos desde 2006 es del 

470%


LA BATALLA LEGAL

Convencida de su causa, una madre, Lídia Amella puso en marcha una petición en Change.org dirigida al ministerio de Justicia. Desde su puesta en marcha, cuenta con el apoyo de cerca de 250 mil personas.
Pero los afectados españoles siguen esperando a que los gobernantes afronten la realidad y tomen una decisión sobre lo que está ocurriendo. Ana y Mia son accesibles a todos los públicos, y lo peor: en España, con la ley en la mano, estas paginas son LEGALES, dado que su contenido no vulnera el código penal vigente.

ANA Y MIA SIGUEN MATANDO EN ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario