Ella es "Maria" (aunque ha pedido difusión personalmente, yo prefiero no dar su nombre completo para respetar su intimidad) una chica de treintaytantos, con su vida ya resuelta, pero que como tantos otros vivió una realidad que entonces quedaba "en agua de borrajas".
Es hora de darles voz a los que en su momento callaron, y a los que ya jamás hablarán...
María lo explica de forma breve y contundente: "HAY QUE AYUDARLES"
"Ya que en estos días se está hablando tanto del acoso escolar, me apetece plantearlo en mi muro y, de paso, sacar un episodio un tanto doloroso de mi vida personal.
Muchos me veis segura, con aplomo y aparentemente feliz. Pues bien, "la procesión va por dentro" como se suele decir. He aprendido a sonreír gracias a la adversidad y a los momentos duros.
Sí, yo también he sufrido bullying.
Desde amenazas anónimas por carta a mí misma y toda mi familia, a agresiones físicas e insultos de toda clase... No hicieron mella en mis notas (porque se suele decir que el acosado suspende) ni hicieron que no quisiera ir a clase; (es más, nunca cambié de colegio, ni lo deseé nunca) el hecho es que todas estas horribles experiencias crearon una nueva María.
Creo que sólo fui feliz desde la Universidad, tal vez porque no conocía a nadie que cursara mis estudios, o porque disfrutaba de ese anonimato; y cuando marché para Italia, ya no os cuento.
Así que antes de que penséis o me digáis "tienes mucho aplomo", "transmites seguridad", "siempre se te ve feliz y sonriente"... Qué sepáis que yo he tenido momentos muy duros y que, tras esa sonrisa, se esconde mucho dolor que aún me cuesta hacer cicatrizar.
Dejo esta canción, de un grupo de mi generación que nunca me gustó. Los encontraba repelentes, y en cuanto pude crecer, escuché con atención este tema, que lo encuentro humillante a más no poder.
Creo que si todos consentimos el acoso, callamos ante el mismo, humillamos al de al lado porque tiene granos, gafas, es gordo o, en mi caso, ser tímida y buena persona... No hacemos nada. No podemos quedarnos de brazos cruzados.
Tenemos que ayudarles, prestarles voz y aliento, que no se encuentren solos. A mí nunca nadie me ayudó y, tal vez, éste sea el motivo por el que ahora prefiero gozar de cierta libertad e independencia.
Gracias por haber leído todo el rollo. Se agradecería también un poquito de difusión aunque esta sea virtual Emoticón smile
Buenas noches."
Puede que ésta sea la primera de muchas experiencias a las que daré cabida en el blog, con la esperanza de que algún día, este tema se resuelva de manera eficaz y para siempre.
Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora y no calle para siempre. ESCRÍBEME.
Tu aportación es importante. No publicaré nada que tu no quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario